L’Oréal se compromete con la comunidad a través de proyectos que reflejan los valores adoptados desde hace más de un siglo por el Grupo. En cada país donde está presente, participa en proyectos útiles para la comunidad y consistentes con sus actividades y experticia.

A continuación figuran algunos de los principales proyectos que se desarrollan en L’Oréal Uruguay a nivel de responsabilidad social y sustentabilidad.

CITIZEN DAY

Desde hace 10 años, el Citizen Day es una jornada solidaria anual que moviliza a los colaboradores de L'Oréal de todo el mundo.

Es una jornada de compromiso en la que cada colaborador tiene la posibilidad de ser actor de un proyecto solidario participando en una acción de voluntariado y viviendo una experiencia enriquecedora.

El pasado 13 de junio de 2018, más de 70 voluntarios de la filial se volcaron al acompañamiento de la tercera edad, compartiendo una jornada de integración intergeneracional.

Ese día llevamos a los ancianos del Hogar Schiaffino una jornada diferente, de entretenimiento, alegría y creatividad. Algunos compañeros tocaron música y cantaron, otros pintaron el comedor, limpiaron espacios verdes, organizaron un bingo, cortaron el pelo y maquillaron, o decoraron espacios con banderas y globos celestes para dejar el hogar ambientado para el inicio del Mundial, que empezaba al día siguiente.

Además, aportamos una donación de pañales y garrafas para calefaccionar el hogar y les dejamos reparaciones edilicias tan necesarias como la única rampa por donde entran con las sillas de ruedas y una escalera interna que se llovía y que constituía un riesgo al transitarla de un sector al otro.

A través de estas actividades nos alineamos con las consignas que rigen el espíritu de esta jornada desde la interacción y el crecimiento como grupo humano:
- Compartir con todas las edades
- Compromiso con la integración
- Discapacidad

Como "Todos tenemos un papel que jugar" , cada uno eligió las actividades en las cuales participar. Finalizamos la tarde con baile y compartiendo la merienda.

¡Gracias a todos los voluntarios que con su dedicación y buena onda le pusieron color a una jornada invernal que fue un éxito!

 

     

Para acceder a las fotos ingresá al Comparte L:\CITIZEN DAY 2018

POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA

 

Premio L’ORÉAL-UNESCO: “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA

 

Por las Mujeres en la Ciencia es el premio que reconoce a las científicas, líderes de proyectos de investigación, que contribuyen al progreso del conocimiento científico y benefician a la sociedad.
 
En su 11a edición local, el premio ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de la ANII.
El premio consiste en USD 20.000 para subsidiar la ejecución del proyecto.
 
La ganadora del premio 2018 es la Dra. Sonia Rodríguez Giordano por su proyecto titulado “Biocatálisis aplicada a la síntesis de radiotrazadores de utilidad en tomografía de emisión de positrones (PET)”. Éste aborda una temática de gran valor nacional: la obtención de tres radiotrazadores que se están ensayando en el Centro Uruguayo de Imagenología Nuclear -CUDIM- para la evaluación in vivo de patologías neurológicas como el mal de Alzheimer, el trastorno del latigazo cervical y el diagnóstico de cáncer de próstata.
 
L’ORÉAL y UNESCO, con el apoyo del MEC y la ANII, realizaron un llamado a postulantes a presentar proyectos de investigación en las áreas de “Ciencias de la Vida y Ciencias de la Materia”. Los criterios de selección del proyecto ganador fueron: excelencia académica del proyecto, aporte a la solución de problemas nacionales, trayectoria de la investigadora responsable y fortaleza del grupo investigador.
 
Este programa comenzó hace 20 años, en París, cuando L’Oréal y UNESCO se asociaron para alentar la participación de las mujeres de todo el mundo en la investigación científica, un ámbito en el que están sub-representadas.
 
Ambas organizaciones compartieron la convicción de la importancia del aporte de las mujeres al mundo científico para buscar soluciones a las necesidades de la humanidad. “Porque las mujeres en la ciencia tienen el poder de cambiar el mundo”.
 

Para ver el video de la ganadora del premio: Click aquí

Para conocer más sobre el programa internacional “For Women in Science” síguenos en: www.facebook.com/forwomeninscience

Visita: www.fwis.fr

#forwomeninscience

Objetivos 2020 lanzado por JPA el 23 de octubre 2013 – El Compromiso sustentable de L'Oréal.

 

 

El Sr. Jean Paul Agon anunció los compromisos del Grupo en materia de responsabilidad social y desarrollo sustentable hacia el año 2020, en un importante evento con medios y stakeholders en Paris.

Este compromiso impacta la totalidad de nuestras actividades y debemos avanzar de forma estructurada y organizada para hacer del programa Sharing Beauty with All un valor agregado para cada país.

Alcanzar el crecimiento sustentable: la ambición de L'Oréal es alcanzar un billón de nuevos consumidores a través de su estrategia de universalización. 

Parte de la estrategia de crecimiento del grupo es su compromiso de producir más pero con menos impacto, comprometiendo a los consumidores a hacer opciones sustentables, ofreciéndoles productos que son simultáneamente sustentables y deseables.

Para lograr esto, L'Oréal se compromete a mejorar cada eslabón de su cadena de valor, desde investigación a operaciones, mientras comparte su crecimiento con las comunidades en las que se inserta a través de "Sharing Beauty with All"  "Compartir la belleza con todos".

Nuestro compromiso, Compartiendo la Belleza con Todos,  se basa en 4 pilares, con objetivos a ser alcanzados en 2020 :

1. Innovando de forma sustentable

Meta 2020: 100% de nuestros nuevos productos o formulas tendrá algún beneficio ambiental o social.

Cómo:

a. Las nuevas fórmulas reducirán su impacto ambiental o usarán materia prima renovable o "verde"

b. Los nuevos empaques mejorarán su impacto ambiental

c. Los nuevos productos tendrán un impacto social positivo

2. Produciendo de forma sustentable

Meta 2020: Reducir nuestra huella ambiental en 60% vs. 2005.

Cómo:

a. Reduciendo en 60% para 2020:

  i. Nuestras emisiones de CO2 en plantas y centrales de distribución

 ii.  Nuestro consumo de agua por producto terminado

 iii.  Nuestra emisión de desechos por producto terminado

b. Ningún desecho será enviado a relleno sanitario.

c. Reducción en 20% vs. 2011 la emisión de CO2 por transporte de producto terminado

3. Viviendo/consumiendo de forma sustentable

Meta 2020: Informar a todos los consumidores para que puedan tomar decisiones de compra responsables

Cómo:

a. Aplicación de una herramienta de evaluación sustentable de los nuevos productos

b. Reporte de todas las marcas sobre su impacto social y ambiental

c. Creación de paneles de consumidores

4. Desarrollando sustentabilidad

Meta 2020: Acciones concretas en favor de empleados, proveedores y comunidades externas

Cómo:

a. Brindando seguro médico y de incapacidad, así como capacitación para todos nuestros empleados

b. Evaluación y selección de 100% de nuestros "proveedores estratégicos" por su desempeño social y ecológico; participación de 20% de ellos en el "solidarity sourcing program" de la DGO

c. Dando oportunidades laborales a más de 100,000 personas vulnerables, mediante diversos programas socialmente responsables:

  • Distribución Inclusiva

  • Profesionalización en métiers de la Belleza

  • Mentoring y formación

  • Empleo a personas discapacitadas o pertenecientes a grupos étnicos minoritarios

 

 

L’OREAL REDOBLA SUS ESFUERZOS PARA ALCANZAR SUS AMBICIOSOS OBJETIVOS DE SUSTENTABILIDAD

Cada año L’Oréal publica los avances en términos de su performance de sustentabilidad, en relación a los objetivos establecidos para 2020. La siguiente información ofrece un resumen de los progresos del Grupo en relación a los cuatro pilares del programa Sharing Beauty With All (Compartir la Belleza con Todos) a través de indicadores claves.

Reporte de Progreso 2017