L’Oréal es la única empresa en el mundo reconocida por tercer año consecutivo como líder global medioambiental, con una calificación triple “A”

CDP, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el impacto ambiental, nombró a L'Oréal como líder mundial en sostenibilidad corporativa y le otorgó un lugar en su “lista A”, en términos de uso responsable del agua, lucha contra el cambio climático y la deforestación, los tres temas ambientales incluidos en la evaluación de CDP.

Cada año, más de 6,800 empresas comparten información con CDP sobre sus impactos, riesgos y oportunidades ambientales para que sean analizados de forma independiente con su metodología de evaluación. Las empresas reciben calificaciones de A a D, dependiendo de qué tan efectivamente estén enfrentando el cambio climático, la deforestación y el uso responsable del agua; a las empresas que no revelan o no proporcionan suficiente información se les otorga una calificación F.

L’Oréal es una de las únicas dos empresas en alcanzar la calificación A en las tres áreas de CDP. La calificación se otorgó como reconocimiento por sus impresionantes acciones durante el último año reportado para mitigar los riesgos climáticos, enfrentar la deforestación en su cadena de suministro, mejorar la administración hídrica y liderar la nueva economía sostenible con base en los datos de 2018 revelados a CDP.

Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal declaró: “Nuevamente, es un tremendo honor para L’Oréal recibir una calificación A en las tres áreas de CDP. L’Oréal es la primera y única empresa en el mundo en alcanzar una calificación de tres “A” por tercer año consecutivo. La sostenibilidad lleva a nuestra investigación, innovación y operaciones por caminos fascinantes y refuerza nuestro enorme compromiso con nuestros empleados y las comunidades en las que operamos. Los equipos de L’Oréal, comprometidos día a día alrededor del mundo, pueden estar muy orgullosos con este reconocimiento, que demuestra el sólido compromiso de L’Oréal con el camino de transformación hacia un modelo más sostenible y nos alienta a ir más allá y más rápido en el combate de los principales desafíos ambientales que el mundo enfrenta hoy en día”.

Paul Simpson, Director General de CDP, declaró: “Felicidades a todas las empresas que entraron en la lista A de DCP de este año. Conforme la gravedad de los riesgos ambientales se vuelve más evidente para los negocios, estas empresas se están posicionando para proveer soluciones, aprovechar nuevas oportunidades en el mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Necesitamos aumentar urgentemente las acciones ambientales en todos los niveles con el propósito de cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible. Es claro que el mundo de los negocios es un protagonista esencial en esta transición, y las empresas en la lista A están preparadas para contribuir de forma sustancial a esos objetivos”.

El listado completo de las empresas que entraron en la lista A de CDP está disponible aquí, junto con las calificaciones para el resto de las empresas públicas: https://www.cdp.net/en/scores

CDP evalúa qué tan completa está la información revelada por parte de las empresas, su concientización sobre los riesgos ambientales y la gestión de éstos, así como la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, tales como establecer metas ambiciosas y significativas.
 

 

Sobre L’Oréal
Para conocer más sobre el compromiso de sostenibilidad de L’Oréal para 2020 “Sharing Beauty With All”, que establece objetivos ambiciosos y sostenibles de desarrollo en toda la cadena de valor del Grupo, ingresar en la sección de Sostenibilidad de nuestro sitio web www.loreal.com